SI PIERDES EL OLIVO Y SUS RAÍCES, TE QUEDAS VACÍO

(Redacción) martes 20, abril 2021. “El Olivo“, de Icíar Bollaín, es un cuento contemporáneo sobre la perdida de la identidad, la emoción de la vida y la energía del humanismo más allá de la anécdota de Paul Laverty. La directora de “Te doy mis ojos” y “También la lluvia” vuelve a emocionar profundamente al espectador con una pequeña historia donde la anécdota familiar de tratar de recuperar, sabiendo que no se logrará, el olivo milenario vendido por la familia a una corporación alemana, trasciende al presentar una pregunta: ¿ las raíces de una persona pueden ser cortadas en lo emocional y acabar con ella?

En una sociedad materialista al extremo, el humor y el apego a la herencia cultural y emotiva poblarán una isla de identidad donde las personas podrán vivir más y mejor..

Anna Castillo es Alma, la nieta que ama a su abuelito Ramón (Manuel Cucala) quien dejó de hablar cuando sus hijos vendieron el viejo olivo familiar. La joven sabe que su abuelito se marchita irremediablemente e inicia un viaje a Alemania, la acompañarán su tío Alcachofa (Javier Gutiérrez) quien se roba la película con su graciosa actuación, y su amigo Rafa (Pep Ambrós) en un road movie muy divertido.

“El Olivo” maneja muy bien las herramientas del discurso emocional, de la micro historia, de la cinta de aventuras y la adereza muy bien con un sentido del humor muy español.

La película de Bollaín se puedever gratis en diversas plataformas como Amazon Prime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s