LIBROS DE PELÍCULA

(Redacción) En la semana del Día Mundial del Libro, se pueden ver películas basadas en libros exitosos y filmadas en los dos últimos años. Diez de ellas son

After“. Esta novela de adolescentes escrita por Anna Todd cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford), una joven ordenada que ve su mundo patas arriba cuando aparece Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un chico con un pasado algo oscuro Los directores son Roger Kumble y Jenny Gage.

“¿Dónde estás Bernardette?” Cuando Bernadette desaparece misteriosamente, su familia se embarcará en una odisea para encontrarla y saber qué ha pasado. Adaptación del libro de Maria Semple, llega a la gran pantalla de la mano de Richard Linklater (“Boyhood“).

Disney se hizo con los derechos de la historia de “Artemisa Fowl” que está llena de acción y fantasía, escrita por Eoin Colfer y que llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Kenneth Branagh. Una “Young Adult” llena de criaturas fantásticas y un héroe dispuesto a todo para salvar a su padre.

El mejor de los enemigosOsha Gray Davidson escribió una historia apasionante que retrata la amistad entre dos personas aparentemente antagónicas: un miembro del Ku Klux Klan (Sam Rockwell) y una activista por los derechos civiles de los afroamericanos (Taraji P. Henson). En el verano de 1971, durante una reunión para discutir la segregación racial en las escuelas de Durham, Carolina del Norte, la colaboración entre una activista negra y un alto cargo del Ku Klux Klan crea entre ellos una amistad. La dirección es de Robin Bisell.

“Catch 22George Clooney encabeza el reparto de una miniserie que adapta la novela de Joseph Heller, y que distribuirá Hulu en Estados Unidos. El actor interpretará a un capitán en la Segunda Guerra Mundial, y sus experiencias en suelo italiano.

Cementerio de mascotas“. Stephen King es punto de partida, otra vez, para película exitosas, esta dirigida por Mary Lambert. Aquí, el doctor Louis Creed (David Midkiff) y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera. Allí conocen a su vecino, Jud Crandall (Fred Gwynne), un anciano que salva a Gage (Miko Hudges), el hijo de los Creed, de ser aropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales. Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie (Blaze Berdahl), la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera…

El libro de los gatos habilidosos de Possum“. Aunque todos conocemos el musical compuesto por Andrew Lloyd Webber, que no se nos olvide que “Cats” nació de las páginas de la novela de T.S. Eliot y ahora la versión cinematográfica de “Cats” gustó a pocos, cuenta con un elenco estelar liderado por las ganadoras del Oscar Judi Dench y Jennifer Hudson, acompañadas por James Corden, Ian McKellen, Rebel Wilson y la cantante Taylor Swift que son dirigidos por otro ganaor de la estatuilla de Hollywood, Tom Hooper (“Los miserables” “El Discurso del Rey”).

El cuchillo en la mano reina el caos” (Chaos walking”) de Doug Liman, con Tom Holland y Daisy Ridley es una nueva adaptación de Patrick Ness (“Un monstruo viene a verme”), que nos lleva a un mundo en un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) encuentra a Viola (Daisy Ridley), una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido”, una fuerza que exhibe todos sus pensamientos.

En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta en la exitosa novela de Patrick Ness.

En “The aftermarth” La novela de Rhidian Brook, una mujer británica viaja a Hamburgo en 1946, donde su esposo, militar, debe reconstruir la ciudad. La mujer descubre con asombro que van a convivir con los legítimos propietarios de su nueva casa: un viudo y su hija que no olvidan la guerra. se sitúa en la posguerra alemana, en el año 1946, para contar un tenso melodrama con altas dosis de pasión e infidelidades. Alexander Skarsgard y Keira Knightley encabezan el reparto de este filme de James Brook.

Finalmente, la novela de Donna Tartt “The Goldfinch” (“El jilguero”) es el salto a la gran pantalla de la aclamada novela de Donna Tartt ganadora de un Pulitzer. En ella se cuenta la historia de Theodore, un joven que sobrevive a un atentado terrorista en un museo que sí acaba con la vida de su madre.

A partir de ahí irá dando tumbos y acabará viviendo en Las Vegas con su holgazán padre e implicándose en el negocio de la falsificación de arte. Actúan Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson, ellos participan en la historia de un huérfano que es acogido por una familia del Upper East Side neoyorquino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s