COMO VIVIR MÁS SANO EN LA CIUDAD

(Redacción) martes 20, abril 2021. La salud mental es fundamental en tiempos de pandemia. Las medidas sanitarias por el Covid-19 se volvieron hábitos en un año. Para vivir mejor también se pueden adquirir otras costumbres para respetar más al medio ambiente y a los demás habitantes de colonias, ciudades y comarcas. Aquí algunos detalles que ayudarán a vivir más sanos, más sustentables y felices.

El primer hábito para tener una vida más sustentable es reducir, reciclar y reutilizar.

Reducir el consumo de productos y alimentos empaquetados, reutilizar materiales y objetos en lugar de comprar nuevos, utilizar bolsas de tela para ir de compras, reciclar al tener tu propio termo u optar por botellas de vidrio o envases retornables, son pequeños hábitos que apoyan esta idea.

Separa la basura. Hay personas que señalan como inútil esta costumbre porque otros no lorespetarán en el proceso de recolección y destino de los deshechos caseros, en realidad esta práctica ayuda a valorar y procurar la reutilización de los materiales, disminuye el consumo y la presión sobre los recursos naturales y se colabora en los primeros pasos de la recolección de basura.

Las reglas impuestas recientemente han colaborado a adquirir hábitos para buscar una vida mejor que a algunos les parece retro, ir al mercado con bolsas de tela para realizar compras.

Otro buen hábito es el de evitar hasta donde sea posible los productos de un solo uso como popotes y las botellas de plástico, son hábitos para comenzar a tener una vida más sustentable. Y, en caso de no ser posible, tratar de reutilizar todos aquellos envases y utensilios de plástico y evitar hasta donde sea posible los popotes y botellas de plático, o reutilizar los envases que se pueda.

El agua es uno de los recursos más desperdiciados; es importante tomar conciencia y cuidar de este recurso, pensar todos los días que en el semi desierto el agua es aún más valiosa, se debe usar solo la necesaria en la regadera, el lavado de trastes, del auto, los dientes y otras tareas caseras.

No hay una cultura de respeto al ciclista y al peatón. Pero se pueden hacer recorridos cortos en barrios seguros de las ciudades, ir a pie a la tienda, a las tortillas, a la iglesia, a los restaurantes y lugares de venta de comida en el barrio, a visitar a familiares y amigos que vivan cerca.

En casas amplias y con jardín, se pueden cultivar algunas legumbres, en departamentos o casas pequeñas se pueden tener algunos cultivos, de tomates y chiles, por ejemplo, en huertos verticales con botes, hule negro y madera, también se puede cultivar yerbabuena, tomillo, ruda, menta o rosas en macetas o recipientes pequeños.

Hay productores agrícolas locales que venden sus productos en mercados semanales, esquinas y tiendas de barrio. Además de ser productos orgánicos, en buen porcentaje, son más frescos y baratos.

El miércoles 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y procurar una nueva cultura, más racional, sana y cercana con la tierra es la mejor forma de festejar a la tierra y a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s