REABRIÓ DIF CENTRO INTEGRAL Y DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Saltillo, Coah., lunes 19, abril 2021. Bajo protocolos de salud recomendados y autorizados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad reactivó sus servicios educativos en la modalidad presencial para sus alumnos, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

“Tenemos que ser sumamente cuidadosos y respetuosos de lo que dicten los Comités Regionales y las autoridades de Salud, pues lo principal el la protección y seguridad ante del Covid”, dijo la señora Gorgón que agregó: “en ese sentido es que hemos ido abriendo servicios, programas y apoyos apegándonos a todos los protocolos… trabajamos para seguir apoyando a todas las personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan servicios específicos para su desarrollo pleno, por eso es una gran satisfacción la apertura de este Centro Integral, pues trae grandes beneficios para las personas con alguna discapacidad y sus familias”.

Marcela Gorgón detalló que a partir del pasado 15 de abril, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, las instalaciones abrieron sus puertas, de lunes a viernes con una población del 30 por ciento de los alumnos con todos los protocolos sanitarios.

Previamente, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar de esta dependencia, se reunieron con padres y madres de familia, a quienes dieron a conocer dichos protocolos y avalaron el regreso de sus hijos a clase.

“Se implementó con ellos un filtro semanal de salud para que los papás reporten el estado de salud de cada uno de los alumnos y así evitar riesgo para el resto de la población. Se les dio a conocer a los papás esta nueva dinámica de trabajo, sobre la que manifestaron estar de acuerdo y muy contentos por iniciar las clases de manera presencial”, expuso Cárdenas Zavala.

“Vamos a iniciar con 18 alumnos diarios que tendrán la oportunidad de ser intercalados entre semana y acudir de 2 a 3 días por semana para sus clases de manera presencial, a través de esta nueva tecnología de trabajo vamos a implementar talleres de oficios, para que ellos puedan tener también habilidades para sobresalir en la vida y también el autocuidado de su salud”, agregó la Directora de Inclusión Social y Familiar, Guillén Charles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s