RAPIDITO Y CUIDADO CON LA OLA

Rapidito les cuento que todo se está volviendo presencial muy rápido y les recuerdo que la pandemia no ha terminado, hay que cuidar las formas sanitarias y regresar poco a poco a los foros de la cultuira, aún si estos son al aire libre. Ví en mi lap las actividades de la Caravana Cultural el fin de semana en Francisco I. Madero y otros sitios de La Laguna de Coahuila, fueron el inicio de este programa de La Cultura Contigo…muy bien, apego total a los protocolos para evitar riesgos de contagio por el Covid-.19.

También ví, desde mi casa, el primer concierto presencial de la Camerata de Coahuila en un año, fue emocionante, curioso y llamó mi atención, un asistente, tres asientos solos, otros asistente, público en los tres niveles del lunetario del Teatro “Isauro Martínez“, todo muy bien y, además, el gusto de ver a los músicos y su director, el maestro Ramón Shade, en el escenario con un programa emotivo y muy bello.

Entiendo que existe el agotamiento pandémico, somos seres gregarios y necesitamos platicar con más humanos que forman parte de nuestra tribu (palabra de moda) digital, pero también presencial, pero primero está el respeto a nuestrta vida y a la vida de los demás.

Creo que ahora las actividades serán híbridas por mucho tiempo, lo virtual tomó vuelo, muchas personas nos acostumbramos rápidamente a esta modalidad y nos acoplamos bien y con gusto enmedio de la tragedias de la pandemia.

Y espero que, les digo rapidito porque tengo que barrer la banqueta, que lo virtual deje de ser solo una rspuesta emergente y se convierta en una parte sustancial de la difusión de la cultural; y que los creadores se conviertan en artistas y promotores virtuales no solo se adecúen a lo digital, sino que transformen su entorno y aporten, no solo los expertos en diseño, por ejemplo, o los que tienen acceso a herramientas digitales sofisticadas, sino todos los que emplean lo digital como herramienta para transformar su entorno.

Creo que nuestros creadores ha apostado por un mundo híbrido donde seguir creando, rapidito tendrán que adaptarse y crear, solos, en redes, con patrocinios, de forma auto sustentable, como sea posible. Ya me fuí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s