NETFLIX Y AMBULANTE CREARON EL FONDO #MIRADAS

(Redacción) lunes 19, abril 2021. El Fondo Miradas, una iniciativa de 15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadores afectados por la pandemia del Covid-19 en México y Centroamérica. Estos equipos de producción representan a cerca de 30 pueblos originarios y afrodescendientes.

El Fondo apoya a cineastas emergentes, de media trayectoria, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región.

Directivos de “Ambulante” ha dicho que las crisis nos revelan el lugar imprescindible que ocupan las artes en nuestra sociedad. Es precisamente en situaciones adversas cuando nacen nuevos relatos colectivos que nos ayudan a imaginar futuros más justos y solidarios. Pero, sobre todo, la voz y visión de realizadores comunitarios, trabajando en diversos territorios, nos permite vislumbrar las realidades que aún son posibles. 

El Fondo Miradas, beneficiará a cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a cerca de 30 grupos indígenas y afrodescendientes, entre los que se encuentran el Zapoteco Serrano, Totonaco, Mixteco, Náhuatl y Purépecha, entre otros. Casi el 75 por ciento de ellos se encuentran en México, el resto en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s