LA BOHEME EN EL INSTITUTO DE MÚSICA DE COAHUILA

Torreón, Coah., lunes 19, abril 2021. Con el objetivo de ofrecer actividades culturales a la población en general, el Instituto de Música de Coahuila a través del Estudio de Ópera de Coahuila, presenta el montaje de la ópera La Bohéme, del compositor italiano Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas e influyentes de la historia. El montaje es parte de sus actividades del ciclo escolar 2021.


“La Boheme” es la historia de cuatro bohemios que viven el Barrio Latino de París en la década de 1840, que sufren y gozan por amor. El poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline confrontan las veleidades de la modesta costurera Mimi y la escandalosa cantante Musetta. Esta historia de un grupo de artistas jóvenes y con poco dinero refleja las propias vivencias del compositor durante sus años en el Conservatorio de Milán, entre 1880 y 1883.

El elenco estaráintegrado por la maestra Luz Alicia Ávila, Olymar Sandoval, Octavio Rivas, Daniel
Sandoval, Alma Gutiérrez, Pamela Pereyra, José Luis Marrero, Octavio González y Alfredo Flores, todos ellos estudiantes del Estudio de Ópera de Coahuila
.


Está producción tendrá un tiempo estimado de dos horas, estará bajo la dirección artística y
acompañamiento de piano del maestro Rogelio Riojas-Nolasco y Octavio Rivas en la dirección escénica. Las funciones serán realizarán este martes 20 y jueves 22 en punto de las 18:30 horas, en las instalaciones del Instituto de Música de Coahuila ubicadas en Prolongación Colón, en la colonia Nueva Aurora de Torreón, Coahuila, antigua estación del Ferrocarril de Torreón.

El acceso será completamente gratuito, con un aforo limitado de 50 personas, bajo un estricto protocolo de salud emitidas por instancias de salud del estado y municipio, para salvaguardar la salud de las y los asistentes, para ofrecer un entorno seguro a todos los espectadores.
Para dudas y reservaciones comunicarse al 8717139962, o a través de la página de Facebook: INSTITUTO DE MÚSICA DE COAHUILA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s