RAPIDITO COMO BARROCO

Rapidito les cuento que aún estoy emocionado por el último movimiento de “La reina de las hadas”, de Purcell y el pizzicato de la sinfonía “Simple” de Britten, interpretados en una gran noche por una parte de las cuerdas de la Camerata de Coahuila.

La mejor música inglesa del barroco y del siglo XX, el barroco y su descendencia en una nota para la historia cultural de la región, de nuevo público en el lunetario, aunque limitado por los protocolos sanitarios, entrada al hermoso teatro “Isauro Martínez” sin costo, el maestro Ramon Shade otra vez en el escenario y, como siempre, una excelente curaduría musical.

Shakespeare escribió “Sueño de una noche de verano”, Henry Purcell, el barroco por excelencia, puso música a una semi ópera a partir del Sueño del escritor inglés, más de 200 años después Benjamin Britten retomó a Shakespeare y a Purcell, buscó sus apuntes de la niñez y compuso la sinfonía “Simple”, una bellísima obra interpretada con mucha emoción por la Camerata.

Merecidísimos los aplausos para la orquesta, para Ramón Shade, para el concertino Ismael Estevané, para los demás músicos y para los patrocinadores de la Camerata de Coahuila.

Rapidito les digo que el concierto de la temporada Primavera Verano fue un verdadero banquete musical.

Ya me voy, me están hablando para desayunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s