DIRIGIRÁ LA ÓPERA DE PARÍS VENEZOLANO GUSTAVO DUDAMEL

(Redacción) viernes 16, abril 2021. La Ópera de París oficializó esta mañana su selección del director venezolano Gustavo Dudamel como nuevo director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas.

Desde prncipios de 2021 se hablaba en los círculos musicales de París que el director Dudamel, de 40 años, ocupará ese cargo a partir de agosto y por un mandato de seis años, paralelamente seguirá como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, California.

El venezolano dijo que “estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa”, dijo Dudamel en el Palacio Garnier, templo histórico de la ópera parisina”, durante una rueda de prensa recordó que dirigió por primera vez la orquesta de la Ópera de París en la “La Bohème” de Puccini en 2017. El músico reemplazará al suizo Philippe Jordan que dirigió a la ópera desde 2009 y sentenció que “no fue hasta que me hallé al frente de esa ópera que hallé mi hogar espiritual”.

Dudamel se destacó gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa que dio acceso a la educación musical a miles de niños de clases populares y que ha sido replicado en más de 40 países. Directores de orquesta, como el británico Simon Rattle, se fijaron en este joven prodigio, que a los 17 años pasó a dirigir la orquesta juvenil Simón Bolívar de su país.

En 2004, ganó la primera competencia de dirección “Gustav Mahler” en Alemania, lo que le abrió las puertas de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, en Suecia. Posteriormente, con solo 28 años, firmó como director musical en Los Ángeles, California. Actualmente, es uno de los directores de orquesta mejor pagados del mundo, se ha dicho que su salario anual es de tres millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s