DANDO Y DANDO, REGALA UN LIBRO

(Redacción) viernes 16, abril 2021. En el mes del libro, el proyecto “Dando y dando” donde participa la Red de Librería Independientes, es una gran oportunidad para comprar paquetes de libros con grandes descuentos, una iniciativa de Editoriales y Librerías Independientes, 30 librerías independientes llamadas también Librerías de Barrio. Un ejemplo es “Mar adentro“, “La jícara” y “El Milagro“, de La Cifra editorial, por 250 pesos.

El programa de promoción de la lectura señala “agradece la amistad, comparte tus gustos, estropea el algoritmo mental de alguien más regalando un libro, que es una de las tradiciones más hermosas que existen y que durqnte abril, con el pretexto del Día Mundial del Libro, se invita a practicar de manera de liberación y festejo lector”.

La pandemia del Coronavirus ha golpeado a toda la economía, aprticularmente al sector librero, la sección cultural de @el economista, señaló que “el 74% de los dueños de las librerías debió recurrir a algún préstamo personal o bancario, a los ahorros familiares o tuvo que desempeñar trabajos complementarios para cubrir los gastos corrientes de cada establecimiento. Un 63% de los libreros confirmó que se ha visto obligado a realizar una actividad complementaria que aporta ingresos para sostener los gastos familiares”.

Por su parte, Figueroa, de “Hocus Pocus“, escribiró que “las librerías independientes son un eslabón cultural importantísimo dentro de la cadena, que por lo general está atendida por sus dueños que son lectores y amantes de los libros, que pueden tener un trato directo con el cliente tanto para asesoramiento como a la hora de recomendar, muy distinto a lo que sucede en las grandes cadenas de librerías donde muchas veces los empleados no tienen idea de los libros que están vendiendo”.

La Librería “El Astillero“, de la avenida Morelos en Torreón, Coahuila, es parte de esta Red de Librería Independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s