ESTARÁ ORQUESTA DIME CON “I SOLISTI”, EN EL FORO VIRTUAL DEL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ

Torreón, Coah., jueves 15, abril 2021. La orquesta DIME ofrecerá el conciertto “I Solisti” el próximo martes 20 de abril en el foro viertual del teatro “Isauro Martínez” a las 19:00 horas.


El ensamble de Jóvenes laguneros “solistas” que dirige Miguel Ángel García tuvo que suspender sus actividades presenciales durante la pandemia del Covid-19. A partir de qué los protocolos oficiales de salud comenzaron a permitirlo, DIME comenzó su proyecto “Armonía a la distancia“, ensayos con un ensamble pequeño de 13 músicos formado por 5 maestros y los 8 mejores jóvenes del sistema DIME.


Los ensayos comenzaron en febrero de este año teniendo como sede un parque público y con respetoa la sana distancia. Ello ha implicado muchos problemas porque no hay acústica, hay mucho ruido y muchos distractores: desde perros callejeros, hasta ventarrones laguneros que hacían volar las partituras. Sin embargo, todo se justificó por el hecho de estar juntos haciendo música.


Durante un año, las clases de música continuaron de forma virtual con énfasis fundamentalmente en la técnica. Ello nos permitió, dijo Miguel Ángel García “atrevernos a presentar un programa tan bello como demandante”.

El programa consistirtá en
1. Allegro del Concerto Grosso Op 6 No. 12 de Arcangelo Corelli.

2. Concierto para violín en Sol mayor de G.P. Telemann

3. Concerto Grosso Op 6 No 4 de Arcangelo Corelli.

4. Sinfonía para Trompeta y orquesta de cuerdas de Giuseppe Torelli.

5. Concierto para cello y orquesta RV 399 de A. Vivaldi

6. Concierto para violín “La Primavera” de A. Vivaldi.

Posible encore:

Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.

DIME, Desarrollo Integral del Menor A.C. ha impactado hasta la fecha, a más de 650 niños y jóvenes al llevar hasta sus localidades, formación musical como medio para el fortalecimiento del autoestima y para su integración a la comunidad.

DIME inicio en 2019, de la misma manera, la formación de la primera orquesta de sinfónica en el CERESO de Torreón. Las clases se reiniciarán en el mes de mayo en el penal. En resumen, DIME en las Bellas Artes un medio para apoyar al ser humano en el encuentro, valoración y aceptación de sí mismo, así como su integración a su comunidad en condiciones de apoyo mutuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s