MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MÉXICO PODRÍA CERRAR DEFINITIVAMENTE

Ciudad de México, martes 13, abril 2021. Robos, cierres temporales, falta de capital y la crisis econónimca derivada de la pandemia por el Covid-19, amenazan con cerrar las puertas del Museo del Juguete Antiguo pese a todas las actividades que realiza el Museo para mantenersd abierto. Roberto Shimizu, director creativo señaló que muchos clientes han apoyado con viistar el lugar y adquirir objetos históricos

Más centros culturales y museos en la Ciudad de México han tenido que sobrevivir a la pandemia, ofrecen sus servicios en línea. Es el caso del Museo del Juguete Antiguo ubicado en la calle de Doctor Olvera número 15, colonia Doctores, Ciudad de México.

Roberto Shimizu, director creativo de este espacio, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, muchos de sus clientes han apoyado visitando el lugar y adquiriendo objetos históricos.seguimos en pie de lucha abriendo el museo, nosotros somos un museo independiente, obviamente no recibimos apoyo federal ni de gobierno, por eso hemos buscado de una manera completamente saludable seguir operando y hemos tomado bastantes medidas hasta hoy.

El Museo del Juguete Antiguo se guía por las medidas sanitarias establecidas establecidas para tratar de evitar contagios por Covid-19 y ofrece en su espacio alrededor de siete millones de piezas tradicionales.

Entre los problemas que ha debido enfrentar, el museo fue robado durante una noche de agosto pasado, el museo de colección sufrió un robo catalogado como robo por encargo, y que aún mantiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ocho meses después, a pesar de contar cvon esdenas grabadas por cámaras de seguridad, de conocer planamente los objetos robados y de la difusión del hecho en los medios de comunicación tradicoonales y alternativos, no hay resultados de la investigación legal.

Por eso, el museo ha tenido que reforzar su seguridad para garantizar la protección de sus visitantes y abriendo sus puertas a las familias mexicanas.

El Museo del Juguete antiguo, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, ha batallado por subsistir, ya en 2016, sus directivos habían informado sobre la posibilidad de cerrar. Durante la pandemia han sufrido, además del robo por encargo que se volvió un acontecimiento mediático, el robo hormiga.

Se puede encontrar mayor información en @museodeljuguete en Twitter o museodeljuguete.mx en Facebook. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s