BLOGGERFUCKER DE ANTONIO GONZÁLEZ, MORIR POR UN LIKE


(Redacción) martes 13, abril, 2021. El mundo de la moda es fascinante, peligroso y tiene matices demenciales en los tiempos de la internet. Editorial Océano recomienda para esta semana la novela de ficción y misterio “Bloggerfucker” de Antonio González, periodista especializado en moda. En la hisstoria, Helena Cortez tiene una trayectoria destacadísima como editora de revistas de moda. Dirige Couture una de las más conocidas. Adolfo Cortez, su jefe, le pide renovar la publicación y, al final, es despedida con el argumento de que la revista necesitaba un cambio generacional.
 
Helena no se rinde, tiene una experiencia que la avala y no quiere dejar de hacer lo que le apasiona. Junto a su amiga de muchos años y también editora Lorna, crea un novedoso concepto editorial llamado Étui. Consigue el apoyo de las marcas de lujo y de los grandes diseñadores. Cuenta con un pequeño, pero bien conformado equipo y apuntalan el proyecto con la inclusión de la columna Bloggerfucker para desenmascarar a los malos influencers y bloggers que usan las redes sólo para su beneficio personal y, de paso, poner en evidencia a los encargados de relaciones publicas que no saben hacer bien su trabajo. El éxito es inmediato.

Esteban P. fue el primer personaje criticado en la columna y fue la comidilla del mundillo de la moda. El influencer apenas se reponía del coraje en un acto público cuando un accidente le provoca la muerte inmediata, las redes ardieron con el #EstebanForever.

Empezaron a suceder cosas terribles a los que eran mencionados en Bloggerfucker. Claudine Cole resbala, Alicia Serrano desaparece, Wendy Wong recibe una descarga eléctrica, Guillermo Manrique (GoGorila) es encontrado sin vida por una sobredosis.

El asunto está en manos de la policía, hay varios sospechosos, pero nada frena el éxito de Étiu que celebra, con una fiesta, el medio año de nacimiento, Helena lamenta los accidentes ocurridos a las celebridades de las redes sociales, pero firme sostiene que: la mod escultura, es arte, es inteligencia y mucha gente sin cerebro ha reducido todo esto a una foto en Instagram, un streaming o un video en Youtube. A followers, más y más de ellos y a likes, por supuesto, la gente muere y mata por likes.

También anuncia que la siguiente persona que será mencionada en Bloggerfucker es Helena Cortez y que ella misma leerá el texto que se subirá a la web.
 
¿Ha sido todo una casualidad? ¿Hay un asesino? Una vez que inicies la lectura de esta primera novela de Antonio González de Cosío no querrás abandonarla hasta conocer el desenlace.

Son 356 páginas llenas de adrenalina por 345 pesos.

Antonio González Cosío Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Se inició como redactor de moda en Novedades, labor que le ganó el premio OMNI como Mejor Cronista de Moda de 1995. Ha sido corresponsal y editor de moda para diversas publicaciones.

Desde hace más de una década realiza la cobertura de los desfiles de Prêt-à-porter en París, francia. Fue elegido por la revista GQ como uno de los diez hombres mejor vestidos en 2007. Ha sido juez y director artístico de Mexico’s Next Top Model y actualmente reside en Suiza, desde donde ejerce como consultor de moda, colabora con diversas revistas y trabaja en nuevos proyectos literarios. Es autor de “El libro del estilo” y “El arte del shopping“, y, junto con Lucy Lara, coautor del best seller El poder de la ropa.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s