SERÁ GRADUAL EL REGRESO A LAS AULAS EN COAHUILA.

Torreón, Coah., lunes 12, abril 2021. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila presisdió ese día la Instalación de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en la #RegiónLaguna, donde se analizaron los protocolos y necesidades para comenzar a trazar una ruta hacia el regreso a clases presenciales de manera segura y responsable.

Perse a que el Gobierno Federal había señalado que los estados con luz verde en el semáforo epidemiológico podrían regresar presencialmente el martes 13 de abril, el regreso a clases luego de vacaciones de primavera, será paulatino, no inmediato según manifestó la Secretaría de Educación de la entidad.

Los trabajadores administrativos del estado regresaron a las escuelas el pasado lunes 5 de abril, este día se realizó el Consejo Técnico Escolar y el calendario escolar marca el regreso de los alumnos para el martes 13 de abril, pero los quipos escolares depositados en bodegas especiales para su resguardo durante la pandemia, seguirá en esos sitios ya que no se regresará a clases presenciales de inmediato.

El gobernador de Coahuila señaló que el regreso a las aulas será de forma paulatina para poder mantener el semáforo epidemiológico en color verde; la vacunación para los profesores se tiene contemplada para le próximo mes de mayo y el regreso presencial a las aulas será en el año lectivo 2021-2021, luego de vacaciones de verano.

Se dijo que aunque ha bajado la transmisión del Covid-19 en la entidad, se debe mantener una actitud de prevención para ev itar más contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s