MEXICANOS RUMBO AL “OSCAR”

(Redacción) lunes 12, abril 2021. Ganaron dos premios el fin de semana y van por el “Oscar“. Los ingenieros mexicanos, expertos en sonido, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Bakhst, ganaron los Premios que entregarton la Association Motion Picture Sound (AMPS) y los premios ingleses de British Academy Film Awards  por su trabajo en la película “El sonido del metal“, ópera prima de Darius Marder.

La película protagonzada por Riz Ahmed como Ruben Stone, un músico que pierde gradualmente su capacidad de escuchar, Olivia Cooke como Lous, la novia fiel que motivará a Ruben para que se adapte a su nueva realidad y no caiga en la depresión y las drogas, obtuvo diez nominaciones a las estatuillas doradas de Hollywood, es la sensación de este año en Los Ángeles, California.

“El sonido del metal” copite con “Mank” de David Fincher, “Noticias del mundo” de Paul Greengrass, “Greyhound en la mira del enemnigo” de Aaaron Schneider y “Soul” de Pete Docter, por la estatuilla de mejor sonido de 2021.

Por otra parte, los realizadores, protagonistas y equipo técnico de “Ya no estoy aquí“, de Fernando Frías, ya no prepararon sus maletas para viajar el domingo 25 de abril a Los Ángeles porque la película mexicana no fue seleccionada en la categoría de película extranjera.

“El sonido del metal” se puede ver en Amazon Prime video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s