LAS MUJERES DIRECTORAS DE CINE Y LOS PREMIOS

(Redacción) lunes 12, abril 2021. Dos eventos destacaron en la premiación de los BAFTA a lo mejor del cine en inglés. Por segunda ocasión una directora ganó el premio inglés y los organizadores recordaron al Príncipe Felipe de Edimburgo, quien fuera presidente de la Academia de Cine Británica, BAFTA, entre 1955 y 1966.

No es comun ver a mujeres directoras en cualquier cinematografía y tampoco que suban al estrado a recibir premios, el mes pasado, Chloe Zhao ganó un Globo de Oro por su trabajo en “Nomadland”, que también ganó el premio a la mejor película de drama, convirtiéndola en la primera mujer de color, la primera mujer de ascendencia asiática y la segunda directora en hacerlo.

Las directoras han sido excluidas de las nominaciones al Oscar y de los otros premios internacionales. Recientemente, en 2018,cuando Greta Gerwig fue nominada por su ópera prima, “Lady Bird”. Kathryn Bigelow es la única mujer en llevarse a casa el premio por “The Hurt Locker” de 2009, y ninguna mujer ha sido nominada dos veces en la categoría.

Solo cinco mujeres han sido nominadas para el honor de directora de los Oscar a lo largo de la historia de la ceremonia de entrega de premios: Gerwig, Bigelow, la italiana Lina Wertmüller (“Siete bellezas” de 1976), la neozelandesa Jane Campion (“El piano” de 1993) y Sofia Coppola (“Perdidos en Tokio” de 2003).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s