LA FILARMÓNICA EN TU CASA

Saltillo, Coah., lunes 12 abril 2021. Es un concierto breve y muy emotivo. La Secretaría de Cultura de Coahuila ofreció un recital brevce, emotivo y muy bello con una sección de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza. El domingo 11 de abril se pudo escuchar durante 8 minutos tres piezas para oboe y orquesta de Kuri-Aldana.

Intervinieron Luis Torres en el oboe, Carlos Suárez y Eliseo Macías en los violines primeros; Germán Sñanchez y Roberto Morales, en los violines segundos; Daniel Chagoya y Alejandro Ferenz en la viola; José Ángel Parra en el violoncello y Maiquel Rodríguez en el contrabajo.

Kuri-Aldana fue un músico, compositor e investigador musical tamaulipeco, nació en 1931 y falleció en 2013 fue egresado de la UNAM, Di Tella y el INBA, fue uno de los etnomusicólogos más importantes de la segunda parte del siglo XX, entre otros temas se le clonoce por “Página Blanca” y “Gota de Mar“, también compuso para ballet. Fue director de varias orquestas, entre ellas la Típica de la Ciudd de México.

La transmisiòn se originó en el hermoso Museo de las Aves de México, en el centro de Saltillo.

El recital se puede volver a eascuchar en facebook/Secretaría de Cultura de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s