“OTRXS MUNDXS” DESDE EL MUSEO RUFINO TAMAYO

(Redacción) viernes 9, abril 2021. El Museo “Rufino nTamayo” de arte contemporáneo presenta estos días sus exposición con artistas emergentes “OTRXS MUNDXS” es una exposición grupal que revisa y articula la obra de un grupo heterogéneo y multicultural de más de cuarenta artistas que trabajan individual y colectivamente en la Ciudad de México.

A través de cuatro núcleos temáticos : I. Capitalismo y dominación, II. Serialidad, identidad y obliteración, III. Entropía, especulación y visualización y IV. Cuerpo y materialidad), esta muestra presenta obra reciente y comisiones especiales que revelan discursos urgentes, representativos de una comunidad artística que interioriza los paradigmas y fracasos del capitalismo tardío. 

OTRXS MUNDXS” se enfoca en resaltar la otredad: las participaciones resultan en microcosmos artísticos que cuestionan las concepciones preestablecidas y hegemónicas, o bien, que solidifican visiones alternativas sobre lo que significa hacer arte de o desde la Ciudad de México.

OTRXS MUNDXS presenta en su mayoría artistas jóvenes o emergentes, para algunos, esta exposición es su primera presentación en museos. A la par, articula estas narrativas con un grupo selecto de artistas más establecidos que han sido esenciales para definir el paisaje artístico de México, tanto local como internacionalmente. 

A pesar de que esta exposición es una revisión exhaustiva del paisaje artístico actual, su objetivo no es abarcar todas las prácticas o ser un ejercicio universal. En ese sentido, la exposición ha sido construida con la consciencia de sus propias limitaciones y con la expectativa de presentar un argumento en particular, entre muchos otros que pueden ser generados sobre el arte del presente.

Esta exposición es, antes que nada, una plataforma para el arte y artistas, señala conversaciones que han estado al frente del discurso artístico global, y presenta un diálogo importante entre comunidades locales y artistas mexicanos con creadores de Ecuador, República Dominicana, Francia, Brasil, Perú y diversas ciudades en Estados Unidos.

Curadores: Humberto Moro y Andrés Valtierra con asistencia de Regina Elías.

Si no viajará a la CdMx estos días, pyede consultar los datos y fotografías de la exposición en http://www.museotamayo.org/exposiciones/otrxs-mundxs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s