MANTIENE SU VIGENCIA “MÉDICO DE CUERPOS Y ALMAS”

(Redacción) viernes 9, abril 2021. Terminan las vacaciones de primasvera y la mejor lectura para el fin de semana es “Médico de Cuerpos y almas” de Taylor Caldwell, un libro impactante con la descripción más estremecedora de la Pasió de Jesús. La novela presenta el testimonio de la vida del gran sanador Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista. En su espíritu habitaba la profunda sabiduría médica alejandrina. En sus manos tenía el poder de preservar la vida y vencer la muerte.

Lucano había adquirido sus conocimientos en el poderoso y espléndido Imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino.

“Médico de Cuerpos y Almas” es una novela atrevida que combina de manera honesta la descripción de una sociedad cruel con la infinita ternura y humanidad de San Lucas, el apostol que no conoció a Jesús y que sin embargo se identifica plenamente con la forma de pensar del nazareno.

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell nació el 7 de septiembre de 1900 en Manchester, Inglaterra y falleció en Greenwich, Conneticut, Estados Unidos, el 2 de septiembre de 1985. También se le conocía por sus pseudónimos Marcus Holland, Max Reiner, y su nombre de casada, J. Miriam Reback. Escribió varias novelas con su marido, Marcus Reback, entre las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, novela con la que alcanzó la cima de su popularidad.

Cadlwell es autora también de “Yo, Judas”, “El Gran León de Dios”, “el abogado del Diablo” y “La Dinastía de la Muerte”. Entre las ediciones de “Médico de Cuerpos y Almas” está la de MBolsillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s