FALLECIÓ EL PRÍNCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

(Redacción) viernes 9, abril 2021. El príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, este viernes.

Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo“, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se lee en el comunicado que fue colocado en la reja del Palacio Real.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes“.

“Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, agregó desde Downing Street, residencia del primer ministro.

ohnson también recordó al príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. “De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra”, agregó Johnson.

En marzo pasado, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento médico. Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s.The British Broadcasting Corporation

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces Princesa Isabel Winsor, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, dijo que este es “un momento de verdadera tristeza nacional” y “un momento de tristeza, sobre todo, por supuesto, para la reina que perdió al que fue su marido durante 73 años”.

Agregó que el príncipe Felipe hizo “una gran contribución al éxito del reinado de la reina”, y describió al duque como “absolutamente leal en su creencia en la importancia del papel que estaba cumpliendo la reina, y en su deber de apoyarla”, señaló que “fue la importancia de la solidez de esa relación, de su matrimonio, lo que fue tan crucial para el éxito de su reinado”.

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos. Su primer hijo, el Príncipe Cartlos de Gales, nació en 1948, luego su hermana, la Princesa Ana, en 1950, el duque de York, el Príncipe Andrés, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del rey Jorge I de los helenos fue un jugador muy conocido en Mónaco donde disfrurtó de la vida mientras su hijo era atendido por sus tíos.

Su madre, la Princesa Alice, era hija de Luis, príncipe de Battenberg y bisnieta de la Reina Victoria, por lo que él y la Reina Isabel II de Inglaterra son parientes lejanos. Felipe estuvo emparentado con parte de la realeza europea, incluída la Princesa Sofía de Grecia, madre de Felipe VI de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s