10 SERIES QUE PARTIERON DE LA REALIDAD

(Redacción) jueves 8, abril 2021. La realidad supera a la ficción, en ocasiones así es. En todo caso, la realidad sirve de inspiración a la ficción. Netflix lo sabe muy bien y presenta 10 series que tienen algo, o mucho, de realidad.

The Serpent. Esta serie policiaca estrenada este mes cuenta la historia de Charles Sobhraj, un estafador y asesino serial que se dedicó a viajar por Asia, donde se dedicó a robar, traficar joyas y asesinar turistas para poder mantener su estilo de vida y evitar ser detenido por las autoridades. La serie se enfoca en los crímenes de La Serpiente, pero también en el enorme esfuerzo que se llevó a cabo para poder atraparlo.

The irregulars. El escritor inglés Conan Doyle basó a los personajes de Holmes y Watson en dos personas brillantes que marcaron su vida, además de que la misteriosa orden de Golden Dawn que aparece en la serie fue un grupo secreto de las era victoriana que estudiaba la magia y el ocultismo, aunque no de la misma forma que los personajes de la serie que realmente tienen magia.

Mindhunter. La serie de David Fincher cuenta la historia de los dos agentes del FBI que impulsaron el programa de perfiles que la policía usa en la actualidad. Los agentes se dedicaron a entrevistar a asesinos seriales como Ed Kemper y BTK para intentar aprender qué es lo que lleva a un hombre a convertirse en asesino, y conocer patrones y obsesiones que podrían ayudar a resolver más casos y a evitar que más criminales logren cometer tantos asesinatos antes de ser capturados.

Narcos. Cuenta la historia de los hombres que jugaron un papel clave en el mundo del narcotráfico y en la creación de los cárteles más famosos, muestra también a los agentes que intentaron detenerlos infiltrándose y arriesgando sus vidas para destruirlos desde adentro. La serie está por estrenar una nueva temporada en la que aparecerá Bad Bunny.

American Crime History. La serie de Ryan Murphy ha tenido dos temporadas y va por una tercera sobre el caso del Presidente Bill Clinton y la becaria Monica Lewinsky. Su mejor temporada hasta ahora es la que explora el caso del asesinato del diseñador de modas Gianni Versace, quien murió frente a su casa en Miami, Florida al recibir un disparo por un hombre perturbado y obsesionado que decía ser su fan.

When they see us, Esta serie deja en evidencia cómo el racismo puede ser un factor determinante para cerrar un caso. When They See us cuenta la historia de 5 adolescentes que fueron acusados de violar a una mujer que corría en Central Park, Nueva York. Los jovencitos fueron interrogados por horas, con violencia y sin abogados, lo que los llevan a confesar de un crimen que no habían cometido y a pasar años en prisión antes de que se descubriera la verdad.

The Crown. Si quiere saber más de la vida de la familia real británica vea The Crown, sobre todo a partir de la temporada 4, que muestra los primeros momentos de la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di, la relación de la Primer Ministra Margaret Tatcher con la reina Elizabeth II y algunos de los eventos clave durante los años 80.

Glow. La serie sobre mujeres luchadoras  era en realidad una serie de mujeres luchadoras que se transmitió durante los años 80 y 90, en ella varias mujeres se convertirían en heroínas y villanas y hacían peleas coreografiadas como parte de un gran show que llegó a ser muy popular.

Unorthodox. Nominada a los Golden Globes y considerada como una de las mejores miniseries de Netflix hasta la fecha cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una mujer de una comunidad judía ortodoxa en Nueva York que decide escapar después de un matrimonio arreglado que la hace infeliz. Esther lo deja todo para viajar a Berlín, Alemania e intentar crear su propia vida lejos de las reglas y las presiones de su mundo ultra conservador.

The Spy. Quizá sea el mejor trabajo de Sacha Baron Cohen (junto con “El Juicio de los 7 de Chicago“) y cuenta la historia de Eli Cohen, un agente secreto real del Mossad de Israel que que es enviado como infiltrado a Siria, desde donde debe conseguir información relevante para enviar de vuelta a su país. La historia de Eli Cohen es lo más cercano a James Bond que tenemos en la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s