EL MUNDO DE LOS HONGOS EN UN LIBRO

(Redacción) miércoles 7, abril 2021. El universo de los hongos es ascinante, sorprende a los investigadores día a día, ofrece sorpresaas a los curiosos y es más importante en para los ecosistemas de lo que muchos pensarán

Editorial Océano Travesías, recomienda este día un libro que impactará a sus lectores por la serie de elementos que ofrece desde el punto de vista científico y como parte de la relación de los seres humanos con la naturaleza.

Este texto es una visita al Jardín Botánico de Kew. En las salas de Fungarium se conocerá la evolución de los hongos, por qué se relacionan más con los animales que con las plantas, hay hongos microscópicos y otros que son zombies, también hay hongos que son platillos de alta cocina y otros que salvan vidas gracias a sus propiedades que se usan en la farmacología.
 
Los hongos habitan en todo el planeta y son parte importante de cada hábitat y ecosistema. Este libro ilustra lo que es un hongo, cuáles son su formas de reproducción y por qué apenas se conoce al 5 por ciento de las 3.8 millones especies fúngicas que hay en la Tierra.

Participaron como curadoras en este libro de Océano, Katie Scott, la ilustradora de los exitosos Animalium y Botanicum, este último también producido con el Jardín Botánico de Kew. En 2014 el Sunday Times, eligió a Animalium como libro infantil del año. Katie estudio en la Universidad de Brighton y encuentra inspiración en las elaboradas pinturas de Ernst Haeckel.

Y Ester Gaya, que es investigadora líder en el Jardín Botánico de Kew. Comenzó su carrera como micóloga en España y, después de residir un tiempo en los Estados Unidos, decidió vivir en el Reino Unido. Ha dedicado los últimos veinte años al estudio de los hongos. Siente especial fascinación por líquenes y trata de entender su evolución.  

Gaya es egresada de la Universidad de Barcelona y es editora asociada de Botanical Journal of the Linnean Society.

Otdros títulos de la colección son “Anatomicum“, “Animalium“, “Botanicum“, “Dinosaurium“, “La Historia de la vida” y “Planitarium“.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s