INAUGURARÁN HOY WEB DE LA CASA MUSEO LEONORA CARRINGTON

Ciudad de México. martes 6, abril 2021. Se presentará hoy a las 19:00 horas el sitio web de la Casa Museo Leonora Carrington en la Colonia Roma, un proyecto museístico y de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El lugar ubicado en la calle Chihuahua, donde vivió durante muchos años la pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana, con su esposo Chiki Weisz y sus hijos Pablo y Gabriel, será abierto al público en cuanto las condiciones de la pandemia poir el Coronavirus lo permitan.

La Casa Museo de la artista surrealista ers el tercer recinto dedicado a su memoria y a su obra, antes se inauguraron el Museo Leonora Carrington en la capital de San Luis Potosí, el museo abarca una parte considerable de la antigua penitenciaría, un lugar histórico donde estuvo recluído el Presidente Francisco I. Madero y la Casa Museo ubicado en un espacio de Xilitla, en la huasteca ptosina, donde la artista trabajó con el patrocinio de Edward James.

Como lo adelantó http://www.Angel Reyna.com, la Casa Museo ha sido restaurada por completo con respeto a su imagen cuando vivía la artista fallecida en 2011, La UAM hizo un trabajo de adquisición del inmueble con 8,000 objetos en su interior, restauración y curaduría con personal especialziado y el acompañamiento de Pablo, hijo de la artista y escultor.

En 2018, luego de que la UAM anunciara el rescate de la casa de 40 años de Leonora Carrington ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, comenzaron los trabajos de remodelación para convertirla en un museo en donde se encuentran los objetos que muestran la vida personal de la artista.

La casa guarda la colección de libros, cintas e instrumentos de trabajo, como algunas pinturas bocetos que se encontraron y quepodrán ser mostrados al público para comprender mejor el mundo de Leonora Carrington.

Como la casa fue habitada luego de su muerte por Emérico “Chiki” Weisz, fotógrafo reconocido y sus hijos Pablo y Gabriel, pse podrá visitar el cuarto en donde Wiesz revelaba su material y algunas fotos de éste. El espacio se reconstruyó para ser parte del museo.

A partir de hoy se podrá visitar la Casa-Estudio Leonora Carringtonde forma virtual en facebook/ Casa Museo Leonora Carrington y en YouTube / UAMVideos. Una vez abierta al píublico se tendrán que respetar todos los protocolos sanitarios por la pandemia, como visitas de gfrupos reducidos en horas y dìas reducidos.

El museo se encuentra en la calle Chihuahua 194, en la colonia Roma, en la CDMX, se llega por la estación “Álvaro Obregón” del Metrobús que corre sobre la avenida Insurgentes.

El Museo Leonora Carrington ubicado en San Luis Potosí está en convenio con la Casa-Estudio Leonora carrington y la UAM para poder intercambiar obras de la artista y promover su obra en ambos recintos.

Notas Relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s