ATRAPARON A SOSPECHOSO DE ROBO DE UN VAN GOGH

(Redacción) martes 6, abril 2021. Hoy, justo un año después del robo de una pintura de Van Gogh en el Museo Singer Laren de los Países Bajos, la policía detuvo a un sospechoso del atracto realizado cuando el museo ya estaba cerrado por la pandemia del Coronavirus.

Las fuerzas de seguridad de Países Bajos detuvieron en Baarn a un hombre sospechoso del robo de varias obras de arte, entre ellas un cuadro de Vincent van Gogh que fue retirado en marzo de 2020 del Museo Singer que estaba cerrado.

El hombre sospechoso fue apresado en su casa, se trata de un hombre de 58 años, aunque no sabe aún del paradero de las obras que se supone robó.

Los investigadores policiacos creen que el ciudadano robó obras del pintor holandés post impresionista del siglo XIX, Vincent Van GoghSpring Garden“, robada del Museo Singer de Laren el 30 de marzo, y con otra de Frans Hals, “Dos niños sonriendo” que fue robada cinco meses después de la pinacoteca Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam.

Frans Hals fue un pintor neerlandés nacido en Amberes y fallecido en Amsterdam, uno de los artistas más importantes del siglo XVII en los Países Bajos donde fue perteneció a la Escuela Barroca Holandesa. Es uno de los grandes maestros en el arte del retrato. Actualmente despierta gran admiración por la brillantez en la representación de la luz y su libertad en el manejo de los pinceles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s