MURIÓ EL ESCRITOR FRANCISCO HAGHENBECK

(Redacción) domingo 4, abril 2021. El escritor mexicano Francisco Haghenbeck falleció este domingo a los 56 años víctima de Covid-19. La noticia fue dada a conocer por el director Sebastián del Amo, quien era su amigo desde hace varios años, más escritores y editoriales publicaron sus condolencias.

El autor era considerado uno de los narradores más destacados de la época actual, gracias a su trabajo en libros como “Trago amargo”, “El caso Tequila”, “El código nazi”, “Por un puñado de balas” y “El libro secreto de Frida Kahlo ”. Uno de sus trabajos más notables de los últimos años fue “El diablo me obligó“, que fue adaptada por Netflix en la serie “Diablero” en 2018.

Además de los libros, tuvo un notable trabajo en la industria de los cómics al crear los títulos “Crimson“, “Alternation“, “Un mexicano en cada hijo te dio” y al haber sido el único mexicano en escribir una versión de “Superman “para DC Cómics.

Su trabajo le valió una serie de galardones a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el Premio “José Ruben Romero” de novela Bellas Artes 2014, el Premio LIJ Norma en 2015, un Premio Nocte (otorgado por la Asociación Española de Escritores de Terror) a novela extranjera y un Gourmand Award Francia en 2013, y un Premio Nacional de novela negra: “Una vuelta de tuerca 2006“.

Su deceso fue lamentado por la comunidad artística en las redes sociales, figuras como Benito Taibo, Martín Solares, y el protagonista de “Diablero”, Horacio García Rojas, recurrieron a Twitter para dedicarle unas palabras de despedida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s