MOMIAS, ESPECTÁCULO Y TURISMO EN EGIPTO

(Redacción) domingo 4, abril 2021. El espectacular defile dorado faraónoico del sábado 3 de abril al anochecer en El Cairo, Egipto, estilo Las Vegas, se sumó a la serie de descubrimientos de decenas de momias milenarias en yacimientos arqueológicos de Saqqara y Alejandría que han sido aprovechadas por el gobierno para promocionar el turismo cultural enmedio de la pandemia.

El público no pudo distinguir la gran producción digital egipcia, de un video juego, con ello se cumplió el objetivo, atraer a un público masivo y popular a los numerosos sitios arqueológicos relacionados con la arquitectura, las momias y la magia del antiguo Egipto.

Se trasladaron 22 momias de reyes y reinas como Ramsés II y Hatseptsuth a su nueva morada, un museo equipado con toda la tecnología de punta para su debida conservación.

El desfile dorado estuvo repleto de oropel, excelente música y aunque se relegó el aspecto mágico de la cultura faraónica para impresionar con referencias de Hollywood, fue un espectáculo memorable, según manifestaron especialistas en la cultura del viejo Egipto.

Entre los descubrimientos hechos públicos por Jaled el Enaní, Ministro de Turismo y Antigüedades, están las más de 40 momias en un pozo de Saqqarah, en el complejo de Menfis, a 32 kilómetros al sur de Gizeh, donde se encuentra las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. Las momias fueron xpuestas a la prensa en agosto de 2020, pertenecen a la V Dinastía que gobernó entre los años 2,500 y 2,350 a.C.

En esta área, donde está la pirámide escalonada del faraón Djoser, destacan entre los descubrimientos las momias de dos sacerdotes: Behen Ka y Nuwí.

También se hizo público en noviembre de 2020 el descubrimiento de más de 100 sacrófagos de la época toloméica-griega que abarcó del año 323, con las conquistas de Alejandro el Magno, al 30 a.C. con la conquista romana.

Finalmente, se encontraron cerca de Alejandría, en el delta del Río Nilo, más momias, con la particularidad de tener sus lenguas cubiertas con hojas de oro, pertenecidron a la VI dinastía, hacia 2,000 años a.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s