CONDUCTOR ATROPELLA A POLICÍAS CERCA DEL CAPITOLIO DE WASHINGTON

(Redacción) viernes 2, abril 2021. Conductor de 25 años atropelló a dos policías cerca del Capitolio en Washington D.C.; uno de ellos, William Evans, era un veterano de la fuerza del Capitolio con 18 años de servicio, murió poco después en un hospital a donde fue conducido.

El automovilista fue identificado como Noah Green, de 25 años, descendió de su auto, mostró un cochillo a los policías que le dieron órdenes y al no obedecerlas fue tiroteado. Murió en un hospital más tarde.

Yogananda Pittman, jefa de la policía del Capitolio confirmó el suceso, mientras que la policía de la ciudad cerró al tráfico en varias calles cercanas.

El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee, ha subrayado que el incidente “no parece estar relacionado con el terrorismo” 

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha indicado que “aún queda mucho por determinar sobre este ataque” y ha ofrecido el apoyo de su departamento a la Policía del Capitolio y a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su pesar tras el “violento ataque” y Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes pidió que la bandera nacional ondeara a media asta en el Capitolio, como señal de duelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s