SIMONE DE BEAUVIOR EN EL HORIZONTE FEMINISTA

Durango, Dgo., jueves 1, abril 2021. Una cápsula del ICED, de poco menos de 4 minutos de duración resume muy bien el Mes de la Mujer que acaba de terminar, es una semblanza de la escritor y feminista francesa Simone de Beauvior que grabó la ingeniero y escritora María del Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Soto Alanís presenta algunos aspectos y libros de la intelectual parisina y subraya el papel sustancial de la egresada de La Sorbona como “Matriarca avanzada del feminismo en el mundo” y presenta su libro “El segundo sexo” como sustancial para el activismo feminista donde Beauvior “desnuda los tiempos de las mujeres, la gran pirámide del feminismo” y recomienda a las jóvenes que comiencen a escribir su diario, como lo hizo Beauvior en su vida.

De la relación de Simone, la estudiante de filosofía, amiga de los grandes intelectuales del mundo, activista del mayo del 68 parisino, viajera por el mundo, conferencista, escritora y el escritor, filósofos y activista Jean Paul Sartre, Soto Alanís destaca el libro que escribió Simone como su adíos al escritor y compañero de toda la vida “La ceremonia del adíos“.

La escritora termina la cápsula que se puede ver en http://www.youtube.com/ICED TV, con la mención de que existen muchos centros de estudios de la mujer en el mundo que llevan el nombre de Simone de Beauvior.

Soto Soto Alanís es una escritora y profesora mexicana. Estudió Ingeniería en el Tecnológico de Durango, donde fue catedrática, y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó diplomados en literatura, historia, filosofía y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s