CAMBIAR DE VISTA, CURSO PARA COMPONER DE NUEVO.

Ciudad de México. jueves 1, abril 2021. La Fundación Jumex ofrece un nuevo curso al público “Museo en Casa“que sigue al museo de forma virtual: “Cambiar de Vista” que será impartido este mes por Christian Camacho en sesiones a las 18:30 horas.

Cambiar de vista” es un curso teórico y práctico de cuatro sesiones en el que se revisará, desde una mirada actual, las posibilidades de relación visual que distintos elementos pueden establecer para el espacio e imaginación de hoy.

Cada sesión incluye discusiones junto con un repertorio de actividades y materiales a través de los cuales se podrá ejercitar la imaginación y composición visual:

Sesión 1: Intuición – tensión, el jueves 8. Una (anti) introducción: presentación del curso y breve discusión del concepto de composición para diversos artistas. Revisión del dibujo analítico de Wassily Kandinsky. Ejercicio 1 para realizar en la semana: Intuición – tensión.

Sesión 2: Autoforma, Jueves15. Discusión de resultados de ejercicio 1 e introducción a la idea de autoforma o self-shape, como la describen la curadora y educadora Sarah Urist Green y la artista Tschabalala Self. Ejercicio 2 para realizar en la semana: Composición interior.

Sesión 3: Fuerzas, vectores, azar, jueves 22. Discusión de resultados de ejercicio 2, revisión de la obra de John Baldessari Throwing Three Balls in the Air to Get a Straight Line (Best of Thirty-Six Attempts), 1973. Ejercicio 3 para realizar en la semana: Composición aérea.

Sesión 4: Otras consideraciones sobre composición y cierre. Jueves 29.
Discusión de resultados de ejercicio 3, notas finales sobre relaciones en el espacio y cierre del taller.

¿Quién es Christian Camacho?
Es originario del estado de México (1985), tiene posgrado en pintura por el Royal College of Art de Londres y licenciatura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

La obra de Christian Camacho ha sido mostrada de manera individual y colectiva en México, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe en proyectos de exposición en colaboración con instituciones como el Museo Experimental el Eco, Museo de Arte Carrillo Gil, así como en el Royal College of Art e Imperial College en Londres, Palais de Tokyo en París, Phoenix Art Museum y Museo Jumex en la Ciudad de México.

Ha sido becario del FONCA, como de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, donde diseñó programas públicos y educativos entre 2014 y 2018.

Christian Camacho ha organizado seminarios, talleres, cursos y lecturas en colaboración con instituciones y colectivos como Museo Jumex, Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, Instituto Alumnos, el Simposio Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo PAC-SITAC, ESPAC, Colectivo Néter, Obrera Centro y Biquini Wax, EPS entre otros.

Actualmente vive y trabaja en Monterrey, Nuevo León, donde forma parte del Departamento de Arte de la Universidad de Monterrey como profesor titular.

La admisión al curso será gratuito, con registro previo con carta de motivos, máximo una cuartilla dirigido a talleres@fundaciónjumex.org
Cupo limitado . El curso está dirigido a estudiantes, artistas, arquitectos, diseñadores y disciplinas afines con sesiones serán vía Zoom

El Museo Jumex está abierto al público de nuevo a partir de las 10:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s