PISCINAS DE LUCES, ARTE DIGITAL FRANCÉS

(Redacción) miércoles 31, marzo 2021. Arte Digital proyectado en 360 grados sobre el agua y muros. El antiguo refugio para submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se transformó en los últimos años en un Centro de Arte Digital que proyecta la obra de grandes maeastros del siglo XX.

Interrumpido por la pandemia del Covid-19 el proyecto, similar a “Carrieres de Lumierès” en Provenza y “Atelier de Lumières” en Psarís, Francia, “Bassins de Luemières” en Burdeos es una experiencia novedosa que sumerge al espectador en una visión integral de la obra de genios como Gustav Klimt y Paul Klee.

Son 142,000 metros cuadrados en el barrio Bassins a flots de Bourdeaux con un centro artístico computarizado que recrea la obra artística con una serie de imágenes alucinantes que dan al espectador la sensación de estar dentro de ellas.

A México han llegado experiencias similares como “Van Gogh Alive” en la Plaza Monumento a la Madre de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México donde Más de 3,000 imágenes del legado artístico del pintor, que comprenden sus obras y cartas, se proyectaron en el suelo, las paredes y los techos de la exposicióncon120 proyectores de manera simultánea con tecnología Sensory 4, que combina gráficos en movimiento multicanal con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

Las piscinas de luces de Burdeos esperan recibir al público esta primavera con tecnología Amiex (Art & Music Inmersive Experience).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s