MARS: NO ESCATIMAREMOS RECURSOS PARA ACABAR CON INCENDIO EN ARTEAGA

Arteaga, Coah., miércoles 31, marzo 2021. El gobernador de Coahuila, Miguel -Angel Riquelme reconoció al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a los brigadistas por su trabajo y permanencia en el incendio

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que no se escatimarán recursos hasta saldar al 100 por ciento el incendio activo en la Sierra de Arteaga, al tiempo que mencionó que se está en coordinación con Nuevo León para poder llegar al mismo tiempo a esta meta.

El Mandatario estatal supervisó el arranque de los trabajos de combate al incendio activo en “La Pinalosa”, en donde se le confirmó que se registraba un 80 por ciento en su control y 65 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada en 3,550 hectáreas.

Eglanmtina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente en la entidad, reportó que el grupo técnico operativo del incendio en “La Pinalosa” reporta que fueron 447 brigadistas los que participaron en las labores de combate a los dos frentes activos de este siniestro, pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Por la mañana, Canales Gutiérrez detalló que llegaron 50 nuevos brigadistas de diferentes entidades del País, quienes dan descanso a personal que ha estado en la zona desde hace varios días.

Señaló que 5 helicópteros se dedicaron a la descarga de agua con retardante de fuego, así como 2 más para transporte de los brigadistas a los sitios de más difícil acceso; las aeronaves realizaron 90 descargas esta jornada.

Se contó además con 71 vehículos y 6 bulldozer que facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 46,860 metros.

A partir de las 10:00 horas de ayer martes iniciaron las descargas con retardante de fuego del avión DC 10 Air Tanker. Este retardante permite “enfriar” el punto donde es aplicado, lo que facilita el trabajo posterior de los brigadistas que entran a liquidar el incendio.

Los técnicos del grupo operativo decidieron aplicarlo en aquellos puntos críticos donde era necesario contener el avance del incendio, que por sus características y topografía había dificultado la labor de control y liquidación.

El DC 10 realizó 7 descargas sobre el incendio en territorio de Coahuila, para posteriormente hacer 2 descargas en el incendio activo en el Estado de Nuevo León, en el punto Álamo.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s