LEONORA CARRINGTON, PRESENTARÁN PROYECTO Y WEB DE SU CASA EN LA ROMA

Ciudad de México, miércoles 31, marzo 2021. El mejor regalo en el cumpleaños de Leonora Carrington: presentar en un acto público la rehabilutación arquitectónica, la habilitación museográfica y el acervo de 8,000 objetos que dejó la pintora y escultora nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana que habitó con su esposo, el fotógrafo húngaro Emeric Chiki Weisz y su familia, durante más de 60 años en la casa de la calle Chihuahua número 194 de la Colonia Roma.

El proyecto costó a la Universidad Autónoma Metropolitana, 12 millones de pesos y contó con el acompañamiento de Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista que donará 45 escultura de diferente formato a la institución universitaria que abrirá la Casa Estudio para ser visitada y realizar investigaciones, en cuanto la pandemia del Coronavirus y los protocolos académicos lo permitan.

El acto que tendrá lugar el 6 de abril, se transmitirá en https://www.youtube.com/user/uamvideos, en ese momento se abrirá la página web https://casaleonoracarrington.uam.mx/.

Francisco Mata Rosas, coordinador general de difusión de la UAM, informó que la Casa Estudio de Carrington se mantendrá prácticamentr como ella la dejó a su muerte en 2011, la adecuaciones que se hicieron fueron de caracter museográfico.

Luego de su fallecimiento, el escultor Pablo Weisz Carrington ha participado activamente en los proyectos de tres espacios museográficos dedicados a su madre, el Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí, el espacio museoigráfico en Xilitla, San Luis Potosí y la Casa Estudio en la Colonia Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s