CLAUSURARÁN TEMPORADA DE TEATRO EN ICED

Durango, Dgo., miércoles 31, marzo 2021. El Instituto de Cultura de Durango cierrra este día su temporada teatral en el marco del Día Mundial del Teatro 2021.

A las 17:00 horas se presentará desde el teatro “Victoria” la obra “Xaviera en el acuario de los peces rotos” que narra la historia de una mujer casada con un marino… Xaviera ejercía la prostitución en un puerto pesquero. Un día, José Luis Romero “un simple marinero”, le propone matrimonio y ella accede…

Xaviera se convirtió en ese momento, en una mujer cautiva de sus propias emociones, de sus miedos, de sus dependencias, de sus frustraciones y de su soledad…Se trata de una pieza dramática en dos cuadros, que retrata a la mujer en sí misma, su esencia, la totalidad de su más profundo y doloroso yo interno… el sometimiento en el que permanece la mujer, ante una personalidad masculina y su lucha ante ésta realidad.

El autor de este trabajo es Neftalí Cora, la dirección es de Fátima del Rosario y el Personaje de Xaviera es interpetado por Adelina Mora. La temporada es presencial con cupo limitado y respeto a los protocolos sanitrios por el Covid-19.

A las 17:30 horas será la inauguración presencial de la exposición de pinturas “Recordando a los Grandes Maestros de la Pintura“, de Concepción Merchán Reina Luvtalja. Estará en el Museo de Historia y Arte Cointemporáneo Palacio de los Gurza.

A las 19:30 horas se presentará la transmisión de Retroalimentación Participantes del V Campamento Literario: El Ejercicio Novelístico del Noreste con Erick Garza Morales de Nuevo León. En el campamento participaron también Nora Lizet Castillo y José Alejandro Panting, de Nuevo León; Eddy Homero del Carmen y Adán Echeverría, deTamaulipas Andrés Maldonado y Monse Chávez, de Durango.

A las 20:00 horas se transmitirá la puesta en escena de “Las criadas“, de Jean Janet, con la dirección de Fabricio Porras de la Compañía “Cuarto Obscuro“. Los boletos están en taquilla, cuestan 70 pesos.

En “Las Criadas“, los sirvientas aman y odian al mismo tiempo a su señora. Han denunciado al amante de esta en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan de asesinar a su señora, fracasan y quieren matarse mutuamente. Por fin, una de ellas se suicida y la otra, sola, ebria de gloria, trata de igualarse con la pompa de sus actitudes y sus palabras con el destino magnífico que le espera.

Estas actividades se podrán ver en facebook/ ICED y en YouTube ICED TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s