ESTÁN ABIERTOS MUSEOS DE ZACATECAS EN SEMANA SANTA

  • Con el semáforo epidemiológico en amarillo, de riesgo moderado, abrirán de 11:00 a 17:00 horas.
  • Visitantes pueden visitar los museos del Instituto Zacatecano de Cultura

Zacatecas, Zac., martes 30, marzo 2021.  Desde el pasado miércoles 3 de marzo, los museos del estado que dependen del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, abrieron sus puertas al público en horario de 11:00 a 17:00 horas, cada uno en sus días regulares de visitas.

El Director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, instruyó a los directivos de estos espacios para que reanudaran actividades, con respeto a los protocolos sanitarios indicados por las autoridades de Salud.

Los museos que podrá visitar el público en vacaciones de primavera, son Manuel Felguérez, Zacatecano, Pedro Coronel, Rafael Coronel, Francisco Goitia, Manuel M. Ponce y Toma de Zacatecas.

Los museos funcionan con el 70 por ciento de su personal. Los museos Pedro Coronel, Manuel M. Ponce y Francisco Goitia abrirán todos los días excepto el lunes; los museos Zacatecano y Manuel Felguérez permanecerán cerrados los martes; el museo Rafael Coronel cerrará los miércoles; mientras que el museo Toma de Zacatecas abrirá todos los días.

Los museos de Zacatecas cerraron sus puertas al público en marzo del 2020 por la pandemia por el Covid-19; la reapertura paulatina de estos espacios y algunas de sus salas se llevó a cabo a partir del 9 de octubre , con restricciones.

Por instrucciones de Salud, no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60; no se permiten visitas grupales y el aforo de visitantes, en cada recinto, pasará del 30 al 50 por ciento de su capacidad.

Zacatecas destaca a nivel nacional por la cantidad y temáticas de los museos en la entidad, la mayoría de ellos instalados en edificaciones históricas como los museos Rafael Coronel, en el antiguo Claustro de San Francsico y el Pedro Coronel en el ex convento de Santo Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s