SELENA CANTARÁ EN EL MARKET PLACE, TAMBIÉN HABRÁ ARTE RESILIENTE.

Saltillo, Coah., lunes 29, marzop 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila anunció esta mañana la celebración de dos actividades muy atractivas para el público y los creadores de la entidad, además de la continuación del programa Arte Resiliente, La Cultura en Tiempos de Confinamiento.

Edith Leija, coordinadora de Artes Visuales en la Secretaría de Cultura invitó a los creadores coahuilenses para participar en “Market Place Cultural“, un espacio virtual para difundir productos culturales a partir del 15 de abril. Se informó que la oferta de un espacio en facebook.com es permanente.

Los creadores que lo deseen podrán exhibir en esa página sus productos culturales mediante una imagen donde se indiquen características de su productos, precio, formas de contacto con el creasdor y otros detalles. La Secretaría de Cultura pondrá a disposición de los creadores esa página que servirá para que el público conozca la oferta cultural de creadores del estado.

Las personas interesadas podrán enviar datos de su oferta, como nombre del autor, imágenes, técnicas, tamaños, fechas de realización y contacto del artista, a miradaenmovimiento@gmail.com.

La idea es que el creador esté en contacto directo con el posible comrpador de su producto cultural.

La Secretaría también anunció la celebración del concierto en honor de Selena en el marco de un aniversario luctuoso más de la cantante del Tex-Mex. La Compañía Talento participa con esta producción con 20 cantantes, 15 bailarines y 15 músicos de diversas regiones de Coahuila que ofrecerán un concierto en dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas el próximo 13 de mayo en el teatro de la Ciduad de Saltillo “Fernando Soler“.

César Alonso Valdés, director de la Compañía Talento y Flor Magallanes, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, informaron que el espectáculo musical “Por siempre Selena” apuesta por los jóvenes de la entidad y cuenta con el apoyo del director del teatro de la Ciudad, Cornelio Cepeda, así como de la directora de ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong.

Los temas musicales que se interpretarán en este concierto cuentan con arreglos especiales para esta actividad.

Cupo será limitado de acuerdo a las disposiciones del Sub Comité de Salud de Coahuila que da seguimiento a la pandemia del Covid-19 y se respetarán todos los protocolos sanitarios que establezca Salud.

Y en Arte Resiliente se presentará hoy en Cocina Tradicional las Tortillas Laguneras con María Santos, Cocinera Tradicional de Viesca. Evento realizado por Jesús Salas y Christian Pérez. Será a las 16:00 horas.

Y a las 17:00 horas se presentará “Synapsis” Makinf-of con la participación del Colectivo CAB.

La transmisión será opor facebook/ Secretaría de Cultura de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s