EXITOSA LABOR DEL DC-10 EN EL INCENDIO DE LA SIERRA DE ARTEAGA

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo de 2021.- El gobierno del estado de Coahuila destacó la labor que realiza el avión DC-10 en el combate al in cendio en la sierra de Arteaga.

A mediodía de este lunes 29 de marzo, el avión DC10 contratado por el Gobierno del Estado por espacio de 30 horas, inició operaciones sobre el incendio activo en la Sierra de Arteaga. Realizó cuatro descargas de agua con retardante de fuego en la parte de Coahuila, e inició con descargas en la parte de Nuevo León, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

La funcionaria señaló que el apoyo de esta aeronave es de gran ayuda dentro de los trabajos de combate al siniestro, ya que se podrá avanzar de gran manera en su control y posterior liquidación.

En la parte de Nuevo León, este DC10 de la empresa 10 Tank descargará el líquido sobre la zona del incendio de Linares-Iturbide, con lo se espera que al igual que en Coahuila sea de gran ayuda en el combate a los incendios que llevan variuos días activos.

Previo al primer vuelo, a las 10:00 horas los brigadistas que trabajan en el control del fuego en “La Pinalosa” fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona del siniestro.

La experiencia de la compañía 10 Tank es de más de 3,657 misiones en más de 710 incendios forestales. Registra operaciones en 14 Estados de la Unión Americana y 2 países más; transporta 3 tanques con capacidad conjunta de 40,000 litros de agua con retardante; puede diseminar una línea ininterrumpida de descargas en una superficie de 1.5 kilómetros por 50 metros de ancho; ayuda a los bomberos en el terreno de combate, y se requiere de una menor cantidad de vuelos para realizar su labor, con lo que se brinda mayor seguridad a sus pilotos y a los brigadistas.

Los tanques son en forma de V, posicionados a lo largo de la línea central, alimentados por gravedad y ventilados por el aire atmosférico. Tiene tanques externos con puertas controladas por computadora para flujo constante para mejor configuración y mejores niveles de cobertura.

Y la tecnología de flujo constante provee una línea superior con variedad de largos de líneas apropiadas, tanto para ataque inicial como para misiones de ataque extendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s