“BIRTH WARS” AMBULANTE AHORA EN CANAL 22

(Redacción) lunes 29, marzo 2021. La organización Ambulante informó que el jueves 25 de marzo se vislumbraba como un día importante en materia de salud materna y reproductiva en México.
 

Durante la mañana se dictaminó en la Comisión de Salud del Senado de la República, una iniciativa que proponía la incorporación de unidades de partería como establecimientos en los que se brinden servicios de salud sexual reproductiva materna y neonatal. Diseñada por diversas organizaciones de la sociedad civil, como el Comite Promotor por una Maternidad Segura en México y la Asociación de Parteras Profesionales, entre otras, esta iniciativa era un gran paso para impulsar la partería como una práctica esencial y necesaria para la salud de las mujeres. 

Lamentablemente, no se logró.

Por eso, hoy más que nunca sigue siendo una prioridad revalorizar el trabajo de las parteras, quienes han sido reconocidas como una alternativa confiable, cercana y empática para las madres en tiempos de Covid-19.

“Ambulante” indicó que en elcontexto de esta discusión no podemos dejar de hablarles de “Birth Wars”, documental de Janet Jarman que re visita la actividad de las parteras en cuatro estados del sureste de México.

Los organizadores del circuito añadieron que si no lo llegaron a ver en Cinépolis Klic y Filmlatino, podrán hacerlo este sábado 3 de abril a las 22:00 horas, a través de la señal de Canal 22, en el marco del ciclo Mujeres en el Cine y la TV, organizado por la asociación que lleva el mismo nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s