YA NO ME SIENTO AGUSTO EN ESTE MUNDO

Torreón, Coah., sábado 27, marzo 2021. Imprevisiblde, absurda, excéntrica y realista, así ha sido calificada “Ya no me siento agusto en este mundo“, una comedia negra de Macon Blair filmada en 2017 que ha sido bien recibida por la crítica.

La película es recomendada por Mario Abraham Soria Vargas, asiduo asistente al cine club Cuadro por Cuadro del Museo Arocena, cerrado presencialmente por la pandemia del Covid-19.

En la cinta una mujer encuentra un nuevo propósito de vida cuando, acompañada de su vecino, busca a los ladrones que robaron su casa. Desafortunadamente sus acciones traerán consigo peligrosas consecuencias.

Se ha dicho que resulta sencillo acordarse de “Un día de furia” al leer la premisa de esta película donde una treintañera que no pasa por su mejor momento y que encima sufre un robo en su casa, decide pasar a la acción tras la inoperancia mostrada por la policía. Se esperaba una caída a los infiernos pero se apuesta por algo diferente, subraya el toque cómico centrándose en la particular odisea de su protagonista, Blair crea a una mujer que ha sido educada para seguir unas reglas y que simplemente está cansada.

Así, gana importancia lo que aporta Melanie Lynskey, su Ruth es un personaje que ha de saber cómo mostrar su indignación de una forma que entendamos hasta el punto de asimilar como normal varias de sus reacciones, algunas bastante disparatadas.

La cinta está en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s