RAMÓN SHADE HABLÓ DE OBERTURAS Y DE ROSSINI

Torreón, Coah., sábado 27, marzo 2021. El maestro Ramón Shade ofreció una charla magistral, su segunda en la serie de ópera. El director de la Camerata de Coahuila mostró una vez más su calidad como charlista y amante de la ópera.

A partir de las 20:30 horas y durante media hora, el también pianista educado en Viena, Austria, brindó una conferencia con el lenguaje sencillo y palabras doctas que le caracterizan.

En su primera charla sobre ópera Shade habló de Preludios, en esta ocasión el tema fue las oberturas, o sinfonías como le llamaban los compisitores del romanticismo, su punto de partida fue la mención de los tres repreentantes más importantes del Bel Canto: Rossini, Donizetti y Bellini.

Más adelante centró su plática en el compositor italiano Gioachino Rpssini, en su simpatía, facilidad para componer música, anécdotas divertidas, el re uso de oberturas y música que mantiene su vigencia.

Rossini fue una italiano que ganó fama por su 39 óperas, inumerables canciones, también incursionó en la músi y piano, además de música sacra y creó nuevas formas para la ópera cómica, todo antes de los cuarentas años, cuando se retiró de la compisición.

Shade aderzó su charla con anécdotas muy divertidas de las vida como compositor de Rossini y con la proyección de La Obertura de “La Italiana de Argel” con la Camerata de Coahuila.

En tiempos de pandemia, seguidores de la Camerata de Coahuila esperan más charlas del director artístico de la orquesta. La plática se transmitió desde el teatro “Isauro Martínez“, por facebook Live en la página de la Camerata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s