ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE SALTILLO CONTINÚA FORMANDO ARTISTAS

Saltillo, Coah., sábado 27, marzo 2021. La Escuela Profesional de Danza, del Ayuntamiento de Saltillo, continúa con su labor de formar bailarines profesionales. La Escuela Profesional de Danza del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo trabaja para formar bailarines profesionales que puedan destacar a nivel internacional.

Los esfuerzos se ven reflejados gracias a la participación entre los padres de familia, el Instituto y el Ballet Profesional Coahuila.

Se capitaliza el talento, de niñas, niños y adolescentes entre 8 y 20 años de edad, mediante la Carrera de Ejecutante Profesional de Danza Clásica con duración de ocho años, dando continuidad a la formación inicial recibida en el Centro de Estudio

Voceros del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, dijeron que esto permite también la proyección de los estudiantes a las mejores Escuelas del país, como la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del INBAL, entre otras.  Un ejemplo de ello es Said González, egresado de esta Escuela, actualmente becado por English National Ballet School. s Dancísticos y preparándoles técnica y artísticamente como bailarines profesionales.

Esto permite, dijeron los funcionarios, también la proyección de los estudiantes a las mejores Escuelas del país, como la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del INBAL, entre otras.  Un ejemplo de ello es Said González, egresado de esta Escuela, actualmente becado por English National Ballet School.

Los bailarines de la Escuela Profesional de Danza del IMCS participan en tres temporadas anuales, “El Cascanueces”, en invierno; “Grillos y Grillitos… ¡a bailar se ha dicho!” en primavera; y “Función de fin de cursos y graduación”, en la temporada de verano.

Además de clases de exhibición, funciones didácticas, exámenes, y otras actividades enfocadas al fortalecimiento técnico y artístico de los ejecutantes, así como a la promoción de la Danza y la creación de nuevos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s