CERRARÁN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DURANTE SEMANA SANTA

(Redacción) sábado 27, marzo 2021. Durante la Semana Santa, la zona arqueológica Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada para evitar la conglomeración de espectadores y prevenir contagios de Covid-19 debido a la alta afluencia turística, informaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia

La dependencia señaló que debido a la presencia de turistas nacionales e internacionales y el color del semáforo epidemiológico, se decidió suspender las actividades en estas zonas arqueológicas a pesar de que reabrieron recientemente luego de estar inactivas desde diciembre de 2020 por la pandemia.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Yucatán, informaron que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá estará cerrada al público del 1 al 4 de abril, para prevenir contagios de COVID-19, debido a la alta afluencia turística que recibe durante la temporada de Semana Santa.

Las autoridades informaron que en el estado de Yucatán y de acuerdo al semáforo epidemiológico, las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y aplicando los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El ingreso a las zonas arqueológicas es controlado y se realiza con un 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.

En el caso de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informaron que permanecerá cerrada los días 1, 2, 3 y 4 de abril, debido al periodo vacacional de Semana Santa y para evitar el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s