VIACRUCIS V IRTUAL EN EL CERRO DE LAS NOAS

Torreón, Coah., viernes 26, marzo 2021. El Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección del Teleférico y en coordinación con la Diócesis de Torreón, confirmó que el Viacrucis del dos de abril será virtual y el Cristo de las Noas permanecerá cerrado al público el Viernes Santo.

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, invitó a la ciudadanía de La Laguna a que disfrute de esta representación, a que sientan orgullo de esta tradición que cumple 49 años, y sobre todo a que hagan difusión de cómo será para este 2021.

El presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, administrador del Santuario del Cristo de las Noas, ratificó que el Viacrucis será virtual transmitido por la Diócesis de Torreón en su página en Facebook y diversas televisoras regionales, a partir de las 11:00 horas.

Dijo que “la Semana Santa es el elemento principal de todas las celebraciones cristianas”, por lo que exhorta a rezar y disfrutarlo desde casa en compañía de la familia. Insistió que la Semana Santa es tiempo de meditación, de encuentro con Dios, de encuentro entre las familias y de descanso.

En 2021, el Viacrucis lo ofrecen por las familias que se han visto afectadas por el coronavirus, por aquellos que han logrado superarlo y por los que dijeron adiós a un ser querido. También por los héroes que han estado al frente de la pandemia: médicos, enfermeras y quienes están involucrados para atender a la población.

La iglesia en el Cristo de las Noas dará una misa en las siguientes horas durante la Semana Santa:

Domingo de Ramos, 13:00 horas. Lunes, martes y miércoles santos, 19:00 horas. Jueves Santo, 19:00 horas. Viernes Santo estará cerrado. Sábado Santo, 19:00 horas. Domingo de Resurrección, 13:00 horas.

Marcela León
, del Comité Organizador, dijo que esto se hizo en colaboración de muchas personas y empresas, y los actores recibieron sólo el gusto de participar, no se les está pagando y lo hacen con fe, que es lo que más me encanta”, expresó.

“Sobre todo de lo que va a dejar este año entre la población, con la intención de que el entrante sea nuevamente en vivo, cumpliendo 50 años” dijo la organizadora.

Finalmente, Tommy Pargas Mendoza, Directora del elenco, argumentó que esta es una tradición que ha ido creciendo y surgió de la idea de su padre, Luis Pargas Moreno, hace 49 años. Inició con el apoyo de 50 personas, que sin ser actores se unieron para hacer esta representación de cada uno de los pasajes del Viacrucis.

Indicó que se grabaron 20 escenas que son un regalo para el pueblo, y buscan ser un referente nacional y ahora en tiempos de pandemia, pues el deseo del grupo es transmitir esperanza. Agradeció el apoyo de quienes se encargaron del vestuario para esta producción, como son es decir, Vicente Padilla y Benedicto Nava.

Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública en La Laguna, informó que los tres órdenes de Gobierno establecerán un operativo desde el 28 de marzo hasta el cuatro de abril en la circunferencia del Cerro de las Noas, de las 8:00 a las 21:00 horas, en el que participarán alrededor de 200 oficiales y 15 unidades.

Tendrán tres filtros de sanitización: En el acceso por el Teleférico de Torreón, en alle Treviño habrá uno; mientras que los demás estarán distribuidos en el Cerro de las Noas: Por la entrada de los vehículos y el puente a la explanada del Teleférico. Habrá igualmente personal de esta Dirección y de Protección Civil Municipal observando que la población cumpla con las medidas sanitarias.

Se sugiere que personas con discapacidades suban por el Teleférico de Torreón. Acudan con gorra, hidratados, utilicen protector solar, además que respeten las medidas sanitarias.

Las colonias donde se ubicará la vigilancia rotativa son Nueva Creación, Primero de Mayo, Primera y Segunda Rinconada La Unión, Torreón y Anexas, y Bulevar Nueva Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s