TORREÓN PARTICIPA EN LA FERIA CULTURAL DE MONCLOVA

  • La Feria se desarrolla  21 de marzo y concluye el 28 del mismo
  • Las actividades se pueden seguir en la página de Facebook : Casa de Las Artes Monclova

Torreón, Coah., viernes 28, 2021. La Dirección General de Cultura de Torreón, invita a la ciudadanía a seguir las actividades de la Feria del Arte 2021 de Monclova, que este año se lleva a cabo de manera virtual y que tiene a Torreón como una de las ciudades invitadas.

Torreón es representado en esta edición 2021 de la Feria del Arte de Monclova, por 12 actividades de diversas artes y disciplinas ejecutadas por artistas laguneros tales como: artes plásticas, música, danza, cine, ópera, fotografía, entre otras.

El pasado 21 de marzo durante la inauguración de la Feria, se contó con la participación del recorrido virtual de la exposición “La Revaloración del Desecho” de Gustavo Montes, la cual se encuentra en la Pinacoteca de Casa del Cerro, así como la participación del Tenor Bernardo Fierro acompañado por la Banda Municipal de Torreón.

Durante esta semana, también se ha contado con la participación de diversos grupos de danza del DIF Torreón y de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, así como el concierto “Amor a Manzanero” interpretado por la soprano Eugenia Garza.  También se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, que interpretó “La Filomena”.

En una actividad presencial, se montó la exposición fotográfica “Art Decó: Memorias de un Torreón futurista”, en el Museo de Coahuila y Texas de la ciudad de Monclova, en la misma rama artística, para el cierre de la Feria se transmitirá el recorrido virtual por la exposición al aire libre “El Sendero de los Doce Maestros” del fotógrafo Jesús Flores, exposición que se encuentra en la reja perimetral del Bosque Venustiano Carranza.

En rubro del séptimo arte, se transmitirán 2 cortometrajes realizados durante una convocatoria realizada en 2018, se trata de los proyectos “Sello Postal” y “Torreón es Cumbiero” dos de los trabajos más aclamados por el público y el jurado durante dicha convocatoria; además, el registro audiovisual que documenta el rescate realizado el año pasado por Dirección General de Cultura de los murales “Torreón 100 años” de Gerardo Suzán y la “Pequeña y Grande Historia de Torreón” del maestro Manuel Muñoz Olivares.

El programa completo de la Feria del Arte 2021 de Monclova se encuentra disponible en la página de facebook: Casa de las Artes Monclova, mismo sitio en el que se llevan a cabo las presentaciones y transmisiones de todas las actividades de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s