INVITARON A PARTICIPAR EN PREMIO NACIONAL DE BALLET

Saltillo, Coah., viernes 26, marzo 2021. El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura, invitó a bailarines y coreógrafos a inscribirse para hacerse acreedores al Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021 que cuenta con estímulos de hasta 100,000 pesos.

El Premio cuenta con las categorías de Mejor Ejecución Femenina y Mejor Ejecución Masculina, quienes se podrán hacer acreedores a 100,000 pesos cada uno, así como la categoría de Mejor Coreografía con un premio de 50,000 pesos.

La convocatoria se encuentra abierta y cierra el 18 de abril, por lo que se reiteró la invitación para consultar las bases y enviar sus propuestas.

Cabe señalar que en la edición anterior los ganadores fueron Ivana Bueno Garcés, Mejor Ejecución Femenina, quién actualmente forma parte del English National Ballet; José Manuel Hurtado, Mejor Ejecución Masculina, estudiante en English National Ballet School; y Jorge Amarante, Mejor Coreografía Contemporánea, actualmente coreógrafo invitado en varias compañías de danza del mundo.

Podrán participar coreógrafos mexicanos o extranjeros que acrediten un mínimo de tres años de residencia en el país y estudiantes o bailarines de ballet clásico entre 16 y 24 años de edad, mexicanos o extranjeros que acrediten un mínimo de dos años de residencia en el país.

Los seleccionados serán notificados vía mail a más tardar el 3 de mayo de 2021 y continuarán participando en las siguientes etapas que son la semifinal y final.

Las bases se pueden consultar en https://angelreyna858499931.files.wordpress.com/2021/03/d3231-convocatoriapremionacionaldeballet.jpeg

La premiación se llevará a cabo el 27 de julio de 2021, en ceremonia presencial. Además del estímulo económico, las personas y coreografía ganadoras, participarán en la Gala Internacional de Ballet “Sólo Primeros” del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s