BANDA DE MÚSICA DE TORREÓN PRESENTARÁ DISCO CON CONCIERTO AL AIRE LIBRE

  • El concierto se realizará en el quiosco de la Alameda Zaragoza eL domingo 28 a las 18 horas.
  • El EP de la Banda ya está disponible en diferentes plataformas digitales y en su micrositio

Torreón, Coah., jueves 25, marzo 2021. A casi 104 de su fundación, la Banda Municipal de Torreón celebrará en grande el lanzamiento de su primer EP con un concierto al aire libre en el quiosco de  la Alameda Zaragoza, será este domingo 28 de marzo a las 18:00 horas en el marco de las actividades dominicales de la Dirección General de Cultura, “Siempre en Domingo”.

Torreón desde antes de ser ascendida al rango de ciudad, ha estado acompañada por una agrupación musical que solo se encargaba de amenizar aniversarios y fiestas cívicas. En1917 el Cabildo de Torreón aprobó la creación de la Banda Municipal con Samuel H. Mercado como primer director.  

A través del tiempo, la Banda Municipal de Torreón ha sido uno de los activos culturales más importantes de la ciudad, ha estado presente diversos acontecimientos que la convierten en un referente en la historia de Torreón; desde 2010 es dirigida por el maestro Juan Manuel Barrios Chávez y está formada por 34 integrantes laguneros.

El primer material discográfico de la Banda se titula “Torreón de Moda” cuenta con la participación del Coro del Instituto de Música de Coahuila, y está compuesto por seis piezas de canciones tradicionales de la región y música popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s