ASÍ COMENZÓ EL JAZZ EN OCAMPO, COMO UNA PELÍCULA EN EL TEATRO FERNANDO SOLER.

Saltillo, Coah., jueves 25, marzo 2021. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del programa Arte Resiliente La Cultura en Tiempo de Confinamiento, la Secretaría de Cultura de Coahuila presenta este día un programa muy variado.

A las 11:00 horas y como parte de la celebración por el cumpleaños del teatro de la Ciudad “Fernando Soler“, se hará un recorrido virtual por el recinto emblemático del estado. Es la segunda parte de esta actividad.

A las 13:00 horas se transmitirá la re inaugurción del Museo “Profesor José Rodríguez González” en Ocampo, será con la exposición “La línea que come de tu mano“, de Elvira Gascón (1911-2000) la actividad se transmitirá en vivo por facebook y es parte del programa “Patrimonio Cultural Artístico Coahuilense“.

José Rodríguez González fue un diputado constituyente en Querétaro en 1917 y es un personaje importante en la historia de Ocampo.

A las 16:00 horas se presentará una intervención en el espacio público con “Eso.Eso fue. Así empezó. Eso es…” con la dirección y actuación de Tavo Rodríguez de “Maldita Comedia” de Saltillo, una actividad en las calles del Centro Histórico de la capital de Coahuila.

A las 18:00 horas se presentarán los cortometrajes ganadores del certamen “Cine en Corto 2020” organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila con el apoyo de los Foros Churubusco de Cine. La función tendrá lugar en la Sala “Emilio Fernández” de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, en Saltillo, el cupo será limitrado a 30 personas, los sitios se pueden separa con un correo a cine.secretariacoahuila@gmail.com. El evento se desarrollará con estricto respeto a todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Y a las 19:00 horas en “Resiliendo en el tiempo” se presentará el “Movimiento 3-Aprendizaje Fusión de jazz con flamenco“. Participarán Cristina Vera Escalante en el baile; Luis Ariel Cárdenas en el bajo; Mauricio Goznález en el saxofón y Daniel Álvarez en las percusiones, integrantes del grupo “Cuarto Acento“, desde Saltillo.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo del Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura y se podrán ver en facebookLive y YouTube / secretaria de cultura de coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s