ALEMANIA EN EL CAOS POR EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA

(Redacción) miércoles 24, marzo 2021. Pidió perdón la Canciller alemana Angela Merkel, porque la prohibición gubernamental de movilidad social interna durante la Semana Santa y hasta el 15 de abril, tenía problemas legales y era muy difícil de implementar.

Menos de 48 horas después del comunicado hecho de madrugada, luego de 16 horas de reunión entre la Canciller y los gobernadores de las 16 regiones de Alemania, el gobierno vio como no correcta la decisión de impedir que los alemanes vacacionaran las próximas semanas en el interior de su país, pero que sí podían viajar al extranjero, a zonas que no repreentaran peligro por la pandemia del coronaviurus.

Durante la primera ola de contagios y muertes, en los primeros meses de 2020, Alemania se destacó por su disciplina social y las medidas de contensión dictadas por el gobierno. peroluego vinieron los problemas por la lentitud en la aplicación de las vacunas y el escándalo político protagonizado por diputados y el esposo de un alto funcionario alemán que tuvieron grandes ganancias con tráfico de influencias en la compra venta de mascarillas contra el coronavirus.

Finalmente vino el anuncio hecho por un grupo de políticos cansados, agotados fìsicamente de suspender vacaciones dentro del país, pero autorizar los viajes a paraísos de vacacionistas alemanes como Mallorca, España.

Una ciudadana alemana dijo a DW que era incomprensible que destinos turísticos alemanes que cumplen con todos los protocolos sanitarios no puedan recibir visitantes en vacaciones y sí lugares con problemas de contagios como Mallorca.

El mal manejo de la crisis ha golpeado al partidfo polìtico de Merkel, quien anunció desde hace varios meses su retiro de lasd boletas electorales y ha generdo una crisis política en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s