“Pinocchio” de Guillermo del Toro se desarrollará durante la Italia fascista de los años 30, se convertirá en una versión completamente diferente al clásico infantil del siglo XIX.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro regresó a Guadalajara para comenzar la preproducción de Pinocchio, película que será producida por DreamWorks y Netflix.

Los trabajos de preproducción se realizarán en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara.

Pinocchio es uno de los proyectos más ambiciosos de del Toro, realizador de “Cronos”, “El Laberinto del Fauno”, Hellboy” y “La forma del agua” y ganador de los “Ariel”, “Los Globos de oro”, “Los Oscar” y “Los Goya. “La cinta contará con la participación de cineastas locales para impulsar el cine de realizadores mexicanos a quienes ha denominado como la “siguiente generación de cineastas”.

Guillermo del Toro fundó la compañía para fomentar las artes en México. El centro de animación, que también cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, será fundamental para el debut del mexicano en el cine de animación con la técnica de stop motion.

Pinocchio” estará contextualizada en la Italia fascista de los 30; en una entrevista el director ganador al Óscar afirmó que veía grande similitudes entre el títere y Frankenstein.

Aseguró que a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata a la desobediencia como un pecado y eran “muy represivas” él veía la desobediencia como una virtud.

Del Toro continúa su trabajo en Hollywood, este año llegará a las pantallas grandes el filme “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro, protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros.

“Las aventuras de Pinocho” se publicó originalmente entre 1882-1883 en el peiròdico italiano “Giornale per i Bambino”, el autor es Carlo Collodi y las ilustraciones originales fueron de Enrico Mazzanti, plantea la histdoria de un tìtere de madera que toma vida y vive aventuras callejeras mientras su “papá” el buen carpintero que lo creó, lo busca y arriesga su vida en la aventura.

Guillermo del Toro es uno de los personajes más querido por los mexicanos, sobre todo los jaliscienses, porque siempre ha mostrado su desoe de ayudar.

En la edición 60 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), el director de El laberinto del fauno pagó los boletos de avión del joven Tomás Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s