LIBROS INFANTILES PARA VACACIONES

(Redacción) martes 23, marzo 2021. Vienen las vacaciones y la permanencia en casa debe continuar. Para la convivencia familiar no hay nada mejor que la lectura en grupo, padres, hermanos, tíos y abuelitos. Aquí algunas recomendaciones para leer en familia en vacaciones.

 Historia de un árbol es un precioso cuento corto para leer con nuestros hijos. Cuento infantil sobre el respeto a la Naturaleza para inculcar valores a los niños. Se trata de un cuento corto lleno de valores para leer con los niños. Cuento sobre el amor a la Naturaleza y el respeto como valor educativo.

Mariposa bella.  Lucas un nene adoptivo. Cuentos infantiles para su hijo adoptivo. Cuentos infantiles con valores para leer con los niños.

Don Arbolón. Cuentos de infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Publica tu cuento en internet. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es ese precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y aprender a valorar y defender a la naturaleza.

Itzelina y los rayos del sol. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

El gran milagro, habla del gran milagro de la naturaleza. El nacimiento de una mariposa. Cuentos nuevos en un mundo que cambia.

Ranita, la rana. Cuento para que los niños aprendan el valor del respeto, y a no juzgar a los demás por su apariencia o por las diferencias que presenten. Un cuento que habla de la humildad.

Dos amigos inseparables. Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

Pedrito y el caracol. El cuento “Pedrito, el caracol y la babosa” es un cuento infantil sobre la generosidad y la bondad. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, despierta el sentido de la bondad, generosidad y de la amistad.

El burrito albino. El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

Bambi.  Bambi, un cuento para niños. Una historia infantil que habla de valores tradicionales de la familia, como el amor y la amistad. Cuento para leer y enseñar a los niños. Relatos clásicos para leer con niños. Cuentos infantiles. Cómo fomentar la lectura entre los niños.

Ratón de campo y ratón de ciudad. Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.

Estos textos, sencillos, humanos, con intervención de la naturaleza y animalitos, se pueden encontrar en la internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s