LA ASISTENTE NO TIENE VIDA PROPIA

Torreón, Coah., La curadora del Museo Arocena, Adriana Gallegos Carrión, hace una poderosa crítica de “La asistente“, película estadounidense de 2019 dirigida por la también guionista Kitty Green. Se puede ver estos comentarios de la asidua asistente al cine club “Cuadro por Cuadro” del Museo Arocena que antes e la pandemia del Covid-19 funcionaba los sábados y domingos por la tarde en el auditorio de las institución.

La dinámica actual consiste en que los asistentes del cine club recomiendan una película con un comentario en la página de facebook del cine club y los administradores de la página añaden una ficha técnica.

“La Asistente” (The Assistant) es una película de sutilezas que lentamente exhibe la toxicidad de un ambiente de trabajo encabezado por un ser monstruoso. Es un poderoso drama #MeToo inspirado en los testimonios de mujeres abusadas por Harvey Weinstein y la cultura laboral en Miramax.

También es una magistral actuación por parte de la ganadora del EmmyJulia Garner que consigue el trabajo de sus sueños como asistente junior de un poderoso magnate del entretenimiento. Pero las cosas pronto toman un giro oscuro cuando se ve sometida a abuso en el lugar de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s